CUENTACUENTOS. 15 DE FEBRERO.

Historias de la Luna y del mar

Aunque los cupos son limitados, pueden participar niños y adultos de todas las edades.

Los cuentos estimulan el pensamiento creativo de los niños.  Los cuentos estimulan el pensamiento creativo de los niños.
Los cuentos estimulan el pensamiento creativo de los niños.

"Todos tenemos la necesidad de escucharnos, de reconocernos en el otro y de crear mundos imaginarios".

Esto se construye por medio de contar cuentos, que permite despertar capacidades para vivir intensamente y autorrealizarse, según el promotor cultural Carlos Fong.

Con este método de comunicación, el cuentero utiliza la palabra como estímulo del pensamiento creativo, que podría ayudar a descubrir zonas interiores de cada persona que aún no han sido explotadas.

Esta actividad es funcional para niños y adultos; por eso, el 15 de febrero en la Casa Cultural Huellas, a partir de las 7:00 p.m., se realizará una velada de cuentacuentos con el tema: "Cuentos de la Luna y de dinosaurios".

A la fecha, algunos de los cuentos estarán basados en historias de la Luna, en el mar, en los dinosaurios y en la noche, en el ayer y el presente. Sin embargo, "otras historias buscarán asustarnos y otras quitarnos el susto", dice Fong, organizador de este espacio cultural.

La actividad, más que un acto artístico, será una conversación dimensionada con el otro. Además, habrá cuentos de colores y otros nacidos de la imaginación.

Durante esta única presentación, los adultos con alma de niños tendrán la oportunidad de dejar escapar aquellas emociones intrínsecas y, a su vez, podrán vivir una experiencia enaltecedora al lado de sus hijos.

Fong explica que un cuentero es alguien que cree en la palabra y la utiliza para elevar la calidad de vida de las personas; esta práctica podría ayudar a mejorar la conducta de sus hijos. "Un cuento bien contado nos acerca no solo a universos fantásticos, sino que nos pone en contacto con nuestra identidad". Para inscribirse, puede llamar a la Casa Cultural Huellas al teléfono 265-8703.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...