Historias desde una aeronave

Un libro recoge 159 relatos cortos sobre hechos ocurridos a pilotos nacionales en sus diversos viajes.

Temas:

OBRA. El piloto retirado Izauro Carrizo presentó esta semana su libro ‘Historias cortas de la aviación’. CORTESÍA/Sandra Lezcano OBRA. El piloto retirado Izauro Carrizo presentó esta semana su libro ‘Historias cortas de la aviación’. CORTESÍA/Sandra Lezcano
OBRA. El piloto retirado Izauro Carrizo presentó esta semana su libro ‘Historias cortas de la aviación’. CORTESÍA/Sandra Lezcano

Relatos jocosos de vuelos, que van desde el año 1960 a la fecha de hoy, están plasmados en Historias cortas de la aviación, del piloto retirado Izauro Carrizo, obra que fue presentada el pasado jueves en la Biblioteca Ernesto J. Castillero.

Son 159 historias que cuentan hechos que le ocurrieron a varios pilotos en sus viajes, comentó el autor.

“Es una forma de realzar que la aviación no fue fácil en aquella época. Es decir, para que los pilotos nuevos sepan que hay una historia anterior a la de ellos”, detalló el piloto con un tono de seguridad.

Son relatos que siempre terminan en algo divertido. “Son aventuras que ocurrieron en aeropuertos pequeños en Los Santos, Panamá y San Blas”, contó.

La obra también tiene historias a las que el autor denomina intermedios. “Están en la mitad del libro y son relatos de los carnavales de Pedasí y Santo Domingo, ambos en Los Santos, entre otros”, añadió.

Carrizo, quien tiene más de 50 años de experiencia en la aviación y que pertenece a la Aeronáutica Civil de Panamá, confiesa que las historias que aglutinan las 452 páginas de su texto las considera heroicas.

Es por eso que Carrizo agradece a todos sus colegas y amigos que permitieron que él narrará sus experiencias en estos breves relatos.

Historias cortas de la aviación es su primer libro, pero ya tiene planes de iniciar un anuario de los pilotos para mayo del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...