Histórico muelle de Puerto Colombia es destruido

11:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El histórico muelle de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, resultó destruido hoy por las fuertes brisas que afectan el litoral norteño colombiano, informaron autoridades de esa región.

La construcción, que estaba en una grave estado de deterioro, no aguantó la fuerza del oleaje y un tramo de unos 200 metros de los más de 500 metros, se desplomó.

Vecinos del municipio de Puerto Colombia dijeron a Caracol Radio que con la destrucción del muelle, "se destruyó gran parte de la historia" de esta localidad costera, que vio nacer la estructura como "la puerta comercial" del país.

El muelle de Puerto Colombia, vecino a Barranquilla, fue inaugurado el 15 de junio de 1893, construido por el arquitecto cubano Francisco Javier Cisneros.

Las fuertes brisas en la región caribeña colombiana obedecen, según fuentes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Medio Ambiente (Ideam), al ingreso de frentes helados provenientes de América del Norte.

La situación ha generado inundaciones en zonas costeras y en avenidas y malecones de varias ciudades y localidades de esa región del norte colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...