Histórico muelle de Puerto Colombia es destruido

11:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El histórico muelle de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, resultó destruido hoy por las fuertes brisas que afectan el litoral norteño colombiano, informaron autoridades de esa región.

La construcción, que estaba en una grave estado de deterioro, no aguantó la fuerza del oleaje y un tramo de unos 200 metros de los más de 500 metros, se desplomó.

Vecinos del municipio de Puerto Colombia dijeron a Caracol Radio que con la destrucción del muelle, "se destruyó gran parte de la historia" de esta localidad costera, que vio nacer la estructura como "la puerta comercial" del país.

El muelle de Puerto Colombia, vecino a Barranquilla, fue inaugurado el 15 de junio de 1893, construido por el arquitecto cubano Francisco Javier Cisneros.

Las fuertes brisas en la región caribeña colombiana obedecen, según fuentes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Medio Ambiente (Ideam), al ingreso de frentes helados provenientes de América del Norte.

La situación ha generado inundaciones en zonas costeras y en avenidas y malecones de varias ciudades y localidades de esa región del norte colombiano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...