REVELACIÓN. ERA UNA BROMA DE LENNON.

Hitler en el ‘Sgt. Pepper’

Cada uno de los Beatles eligió personajes para poner en la portada. John sugirió al dictador, a Jesús y a Ganhdi.

ESCONDIDO. Hitler está, supuestamente, detrás del actor Johnny Weissmuller (conocido por Tarzán) y Ringo. ESCONDIDO. Hitler está, supuestamente, detrás del actor Johnny Weissmuller (conocido por Tarzán) y Ringo.
ESCONDIDO. Hitler está, supuestamente, detrás del actor Johnny Weissmuller (conocido por Tarzán) y Ringo.

Durante años, el álbum de los Beatles Sargent Pepper's Lonely Heart Club Band fue motivo de debate sobre las personalidades elegidas y excluidas de la portada, pero ahora su creador ha revelado que el líder nazi Adolfo Hitler fue incluido, aunque está oculto detrás de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.

Peter Blake, diseñador de la portada, ha afirmado al dominical The Independent on Sunday que Hitler estaba en la lista elegida por los músicos y su imagen se montó en cartulina, pero quedó oculta detrás del actor Johnny Weissmuller (Tarzán) y Ringo.

La imagen del álbum es producto de una fotografía tomada al montaje realizado en los estudios de grabación con personalidades famosas, recreadas en cartulina en tamaño natural. Cada uno de los Beatles hizo una lista de personas, pero en la de John Lennon, con aparente intención de bromear, estaban Jesús, Hitler y Mahatma Gandhi, y finalmente todos ellos, con excepción de Hitler, fueron descartados, señala el dominical. "Sí, él está ahí, pero no se puede ver (...), sí hicimos la imagen de Hitler", dijo Blake al rotativo, que publicó una foto tomada en el estudio mientras se preparaba el montaje y en la que se puede ver perfectamente la imagen del hombre que llevó al mundo a la catástrofe bélica más terrible de las sufridas por la humanidad entre los años 1939 y 1945. En el álbum de los Beatles aparecen también los rostros de figuras famosas del cine como Stan Laurel (El Flaco), Bob Dylan y Marlon Brando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...