EMISIONES.

Hogares reducen CO2

El recorte se logró con probabilidad gracias a los inviernos suaves de esos años, según un informe.

Las plantas térmicas aumentaron las emisiones. Las plantas térmicas aumentaron las emisiones.
Las plantas térmicas aumentaron las emisiones.

Los hogares y las oficinas fueron los principales responsables del recorte de las emisiones de CO2 que se produjo en la Unión Europea (UE) en 2006, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Los datos preliminares de 2006 ponen de relieve que Francia, Italia y el Reino Unido fueron los tres países donde más se redujo el consumo energético en viviendas y despachos, lo que evitó la emisión de 15.1 millones de toneladas de CO2.

El recorte se logró con probabilidad gracias a los inviernos suaves de esos años, según la Agencia, con sede en Estocolmo.

No obstante, entre 2005 y 2006 aumentaron en 14 millones de toneladas las emisiones procedentes del sector eléctrico y de la producción de calor.

Según las estimaciones de ese organismo, los 15 países que formaban la UE hasta la adhesión de los estados del Este redujeron un 0.9% sus emisiones entre 2005 y 2006.

El recorte total fue el equivalente a 35.8 millones de toneladas de CO2, es decir, un 2.7% de emisiones menos que en 1990. El porcentaje "sitúa a los 27 en camino de lograr el objetivo de Kioto", consistente en reducir entre 2008 y 2012 sus emisiones conjuntas de gases de efecto invernadero un 8% en comparación con 1990.

En toda la UE la disminución de las emisiones entre 2005 y 2006 fue del 0.3% (el equivalente a 15 millones de toneladas de CO2), lo que se traduce en una reducción del 7.4% con respecto a 1990.

A pesar de los buenos resultados, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, instó a los países a reforzar los esfuerzos y aplicar las medidas necesarias para cumplir los objetivos comunitarios en el área del cambio climático.

Los datos recopilados por la Agencia de Medio Ambiente han sido remitidos a la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático.

La Agencia publicará el próximo junio un informe pormenorizado sobre la evolución de las emisiones de CO2 en cada uno de los Estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...