Hola limpieza; adiós toxinas

Los seres humanos almacenamos toxinas que circulan en el ambiente y que ingerimos diariamente a través de los alimentos. ¿Cómo eliminarlas?

Temas:

SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go
SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go

La cantidad de toxinas que deliberadamente introducen las personas a sus organismos diariamente, sumadas a las que el cuerpo atrapa del ambiente contaminado, son una inminente amenaza a la salud y correcto funcionamiento de los órganos.

Esmog, nicotina, alcohol, grasas saturadas, radicales libres, medicamentos, aspartame, colorantes y saborizantes artificiales. La lista de elementos cuyas toxinas se acumulan en la piel y se almacenan en el organismo podría ser aún más larga.

Aunque el cuerpo purifica y elimina estas toxinas, a veces se saturan sus principales componentes dificultando el trabajo de desintoxicación.

Cuando se acumula un número de toxinas mayor a las que el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo pueden eliminar, el cuerpo se debilita.

Existen procedimientos como el drenaje linfático (un masaje que activa la circulación enviando las toxinas hacia áreas de salida) y la quelación (que elimina toxinas a nivel molecular) que purifican y desintoxican en momentos en los que el organismo no aguanta con más. Dietas, exfoliaciones, oxigenoterapias y el sauna también ayudan.

Las dietas de desintoxicación, que duran de tres a cinco días, son una buena opción para empezar, según la nutricionista Itzel Velásquez. Ella explica que por sus componentes (vegetales verdes y anaranjados, frutas y líquidos) las dietas purificadoras no sólo eliminan los radicales libres (venenos contenidos en muchos alimentos), sino que también proporcionan los antioxidantes necesarios.

El doctor en medicina integral Omar Villamil asegura que es importante, pese a los diferentes procedimientos, recordar que mantener un vida sana con “una alimentación adecuada, eliminar medicamentos, ingerir vegetales crudos y seguir una rutina de ejercicios, son prácticas claves para el correcto funcionamiento del sistema linfático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...