Hola limpieza; adiós toxinas

Los seres humanos almacenamos toxinas que circulan en el ambiente y que ingerimos diariamente a través de los alimentos. ¿Cómo eliminarlas?

Temas:

SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go
SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go

La cantidad de toxinas que deliberadamente introducen las personas a sus organismos diariamente, sumadas a las que el cuerpo atrapa del ambiente contaminado, son una inminente amenaza a la salud y correcto funcionamiento de los órganos.

Esmog, nicotina, alcohol, grasas saturadas, radicales libres, medicamentos, aspartame, colorantes y saborizantes artificiales. La lista de elementos cuyas toxinas se acumulan en la piel y se almacenan en el organismo podría ser aún más larga.

Aunque el cuerpo purifica y elimina estas toxinas, a veces se saturan sus principales componentes dificultando el trabajo de desintoxicación.

Cuando se acumula un número de toxinas mayor a las que el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo pueden eliminar, el cuerpo se debilita.

Existen procedimientos como el drenaje linfático (un masaje que activa la circulación enviando las toxinas hacia áreas de salida) y la quelación (que elimina toxinas a nivel molecular) que purifican y desintoxican en momentos en los que el organismo no aguanta con más. Dietas, exfoliaciones, oxigenoterapias y el sauna también ayudan.

Las dietas de desintoxicación, que duran de tres a cinco días, son una buena opción para empezar, según la nutricionista Itzel Velásquez. Ella explica que por sus componentes (vegetales verdes y anaranjados, frutas y líquidos) las dietas purificadoras no sólo eliminan los radicales libres (venenos contenidos en muchos alimentos), sino que también proporcionan los antioxidantes necesarios.

El doctor en medicina integral Omar Villamil asegura que es importante, pese a los diferentes procedimientos, recordar que mantener un vida sana con “una alimentación adecuada, eliminar medicamentos, ingerir vegetales crudos y seguir una rutina de ejercicios, son prácticas claves para el correcto funcionamiento del sistema linfático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...