Hola limpieza; adiós toxinas

Los seres humanos almacenamos toxinas que circulan en el ambiente y que ingerimos diariamente a través de los alimentos. ¿Cómo eliminarlas?

Temas:

SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go
SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go

La cantidad de toxinas que deliberadamente introducen las personas a sus organismos diariamente, sumadas a las que el cuerpo atrapa del ambiente contaminado, son una inminente amenaza a la salud y correcto funcionamiento de los órganos.

Esmog, nicotina, alcohol, grasas saturadas, radicales libres, medicamentos, aspartame, colorantes y saborizantes artificiales. La lista de elementos cuyas toxinas se acumulan en la piel y se almacenan en el organismo podría ser aún más larga.

Aunque el cuerpo purifica y elimina estas toxinas, a veces se saturan sus principales componentes dificultando el trabajo de desintoxicación.

Cuando se acumula un número de toxinas mayor a las que el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo pueden eliminar, el cuerpo se debilita.

Existen procedimientos como el drenaje linfático (un masaje que activa la circulación enviando las toxinas hacia áreas de salida) y la quelación (que elimina toxinas a nivel molecular) que purifican y desintoxican en momentos en los que el organismo no aguanta con más. Dietas, exfoliaciones, oxigenoterapias y el sauna también ayudan.

Las dietas de desintoxicación, que duran de tres a cinco días, son una buena opción para empezar, según la nutricionista Itzel Velásquez. Ella explica que por sus componentes (vegetales verdes y anaranjados, frutas y líquidos) las dietas purificadoras no sólo eliminan los radicales libres (venenos contenidos en muchos alimentos), sino que también proporcionan los antioxidantes necesarios.

El doctor en medicina integral Omar Villamil asegura que es importante, pese a los diferentes procedimientos, recordar que mantener un vida sana con “una alimentación adecuada, eliminar medicamentos, ingerir vegetales crudos y seguir una rutina de ejercicios, son prácticas claves para el correcto funcionamiento del sistema linfático”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...