Hollywood se fija en Panamá

Cinco producciones cinematográficas están actualmente en negociación para que comiencen su rodaje en suelo panameño a partir de 2011.

Temas:

PERSONAJES. Salma Hayek, Al Pacino, Pierce Brosnan y Kevin Costner AP/REUTERS PERSONAJES. Salma Hayek, Al Pacino, Pierce Brosnan y Kevin Costner AP/REUTERS
PERSONAJES. Salma Hayek, Al Pacino, Pierce Brosnan y Kevin Costner AP/REUTERS

La actriz mexicana Salma Hayek podría venir el próximo año a Panamá, y el Estadio Nacional Rodney Carew sería el sitio en donde pasaría la mayor parte del tiempo. Así lo exige el guión de Our lady of the ballpark (Nuestra señora del estadio), una cinta en la que la actriz mexicana compartirá cámaras con sus colegas Eric Dane y Kurt Russell.

Esto lo planteó Mark Lagrimas, director de finanzas de Arcus Worldwide Entertainment, una empresa productora de Hollywood, que está viendo al istmo como un punto estratégico que podría convertirse, en un futuro, en un “escenario del cine”.

Lagrimas se encuentra en Panamá junto con la productora Raffaela Laurentiis. El plan es rodar otras cuatro cintas: Vivaldi (con Ben Kingsley y Jessica Biel), The Vanilla Gorilla (con Pierce Brosnan), Learning Italian (con Kevin Costner y Mark Ruffalo) y Gone (Al Pacino y Colin Farrell). Todas involucran escenas que pueden ser hechas aquí, indica.

“Estamos en negociaciones para filmarlas en Panamá, y esperamos poder filmarlas aquí”, dijo Lagrimas, quien participó en el rodaje de Quantum of Solace realizado en Panamá en 2008.

Según Lagrimas, Panamá cuenta con características particulares que lo hacen un destino atractivo para la industria cinematográfica, como seguridad, bajos costos, la legislación y la diversidad de escenarios. De concretarse las negociaciones, Our lady of the ballpark y Vivaldi serían las primeras en rodarse en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...