Hombre al agua

Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro

‘SOY EL REY DEL MUNDO’. Sobrevivientes del desastre: Mike Vogel, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jimmy Bennett, Jacinda Barrett, Josh Lucas y Emmy Rossum. ‘SOY EL REY DEL MUNDO’. Sobrevivientes del desastre: Mike Vogel, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jimmy Bennett, Jacinda Barrett, Josh Lucas y Emmy Rossum.
‘SOY EL REY DEL MUNDO’. Sobrevivientes del desastre: Mike Vogel, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jimmy Bennett, Jacinda Barrett, Josh Lucas y Emmy Rossum.

DRAMA. Si el barco en el que está se hunde ¿Entraría en pánico y se entregaría a su terrible destino o sería capaz de mantener la cabeza fría para buscar una manera de sobrevivir? Es Año Nuevo y cientos de pasajeros celebran en el crucero Poseidón. De la nada, una ola gigante aparece y golpea el barco. El impacto hace que la nave quede boca abajo y se empiece a hundir.

A pesar de las advertencias, un grupo de pasajeros intenta escapar. El barco es un desastre, hay explosiones, muertos en todos los pasillos y poco tiempo para poder salir. El director Wolfgang Petersen vuelve a "mojarse las patitas" después de Das Boot y La tormenta perfecta —la cinta más vista por los pescadores del mundo— con un remake de La aventura del Poseidón, filme de 1972 protagonizado por Gene Hackman y Shelley Winters y que este año vuelve sólo como Poseidón, menos personajes y algunos cambios en la historia original.

En ella participan Kurt Russell y Josh Lucas, con quien el director ya había trabajo anteriormente en Troya (2004). Poseidón también marca el regreso del actor Richard Dreyfuss al género de desastres, con un personaje al que, como en Tiburón (Steven Spielberg, 1975), tampoco le va muy bien en el mar. Diálogos espantosos y muchas frases cliché inundan, sobre todo, el principio de la historia, pero finalmente la película cumple bien su cometido: entretiene y mantiene al espectador en suspenso, o lo suficientemente concentrado para adivinar a cuál de todos los personajes le toca morirse en la siguiente escena.

Los efectos valen la pena. Buenas tomas, buenos actores. Agua, mucha agua, elevadores que caen, ataques de histeria y sacrificios de amor para el deleite de los fanáticos de este tipo de películas. Poseidón está basada en la novela de Paul Gallico, inspirada en su propia experiencia (aunque no tan fuerte) en el barco Queen Mary durante la Segunda guerra mundial.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Poseidón

GÉNERO: Acción, aventura

DIRECCIÓN: Wolfgang Petersen

ELENCO: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...