Hombre y mujer: ¿amigos de verdad?

Los niños o niñas que estudian en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse amistosamente con el otro sexo.

Temas:

RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go
RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Cuando se lanza esta pregunta al aire, la conversación casi siempre termina en debate. Algunos la creen posible; otros no.

El sociólogo Juan Arcia opina que sí hay hombres y mujeres que llegan a tener una “amistad muy sincera”.

Según un artículo de la revista Psychology Today que cita el sitio web elsabucazo.com, “expertos en las relaciones de pareja afirman que la creencia de que el hombre y la mujer no pueden ser amigos nace de la época en que ellas estaban confinadas en el hogar; mientras ellos trabajaban y solo se relacionaban a través de los romances amorosos”.

Aunque hay quienes comparan la sexualidad humana con la de los animales, el hombre tiene la capacidad de razonar y diferenciar entre una mujer para tener una relación de pareja y una para amistad, señala Arcia.

El psicólogo Alfredo Arango coincide: “hay muchos libros de psicología que han estudiado las relaciones hombre y mujer, cuyas conclusiones arrojan resultados positivos de una amistad sincera entre ambos sexos”.

Los niños que han estudiado en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse con el otro sexo en una relación de amistad profunda y duradera, afirma.

Sin embargo, Arango y Arcia coinciden en que la posibilidad de que esto ocurra dependerá de la madurez y decisión que tengan las personas para llevar la amistad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...