Hombres en ‘crisis’

A la hora de la crisis, los casos de depresión, suicidios e infartos serán más frecuentes en hombres que en mujeres . Mientras el hombre vive el tema económico de una manera ‘muy primitiva’, la mujer logra interactuar y administrar mejor los recursos.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

No solo el bolsillo masculino será golpeado por la crisis económica: la salud y la estabilidad emocional del hombre se verán afectadas, incluso en mayor medida que la mujer.

En esta situación, el varón sufrirá más los estragos del déficit económico debido a que no expresa abiertamente sus sentimientos, en contraste con la mujer.

Este “síndrome de la crisis” –que está asociado a la proliferación de casos de depresión, suicidios e infartos– aquejará más al hombre, planteó el psiquiatra Juan José López-Ibor, en el V Simposio Internacional “Evidencia y Experiencia en Psiquiatría”, celebrado el pasado abril en Madrid.

“Los hombres sufren más por el estrés laboral, y las mujeres por los problemas que la crisis pueda generar en su red de relaciones sociales y familiares”, señala Robert M. Post, profesor adjunto de Psiquiatría en la Universidad George Washington y participante del simposio.

Para el hombre el dinero es “todo o nada, y siempre ha sido, tradicionalmente, su terreno de acción”, recalca el psicólogo clínico Rodolfo Justine. Plantea que mientras el hombre vive el tema económico de una manera “muy primitiva”, la mujer logra interactuar y administrar mejor los recursos.

Frente a la crisis, la mujer tiende a deprimirse más que el varón, pero, pese a ello, logra salir a flote porque “no tiene reparos en expresar sus problemas”, no como el hombre, que por temor a “verse débil”, calla, menciona el psiquiatra Miguel Ángel Cedeño, presidente de la Sociedad Panameña de Psiquiatría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...