Hombres, bajo examen

La Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se está realizando espera atender a más 10 mil pacientes.

Temas:

1387443 1387443
1387443

El mes de junio está pintado de azul con la intención de sembrar más granos de conciencia para que la prevención del cáncer de próstata brote en las mentes de los panameños.

Actualmente, en el país se realiza la campaña “Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata”, para que los varones de 40 años en adelante vigilen cómo está su salud por medio del examen del tacto rectal y de la prueba de sangre de la proteína del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), explica Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda.

Así, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Sociedad Panameña de Urología, con esta campaña se espera hacer más de 10 mil pruebas de PSA y de tacto rectal, y darle seguimiento a los pacientes que en sus resultados “se les encuentre algo no esperado” para que reciban pronta atención, menciona Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...