Hombres son el verdadero sexo débil

Temas:

El hábito de fumar es uno de los problemas. EFE El hábito de fumar es uno de los problemas. EFE
El hábito de fumar es uno de los problemas. EFE

Un estudio realizado por la fundación alemana Mnnergesundheit (Salud masculina), presenta a los hombres como el “sexo débil” en el renglón salud, puesto que le llevan la delantera a las mujeres en materia de diabetes, gota, obesidad, cáncer de pulmón, infartos cardíacos y otras dolencias.

La culpa, según el estudio, no es necesariamente de los hombres, sino de muchos factores como que las medidas preventivas pocas veces los alcanzan y de que los problemas específicamente masculinos no suelen ser suficientemente considerados.

“La visión sobre la masculinidad tiene que cambiar, aunque en ello tengan que trabajar en primer lugar los hombres mismos”, dijo Mathias Stiehler, uno de los autores del estudio.

Los hombres se enfrentan muchas veces con el problema de querer cumplir con las exigencias domésticas derivadas de la nueva concepción de la paternidad y, a la vez, con las que le impone la necesidad de alimentar a su familia. Todo ello ha llevado, desde la década de 1970, a un claro aumento de la disfunción eréctil en Alemania.

Otras consecuencias son las malas costumbres alimenticias debidas al estrés, problemas circulatorios y en ocasiones tabaquismo y alcoholismo.

Además, según una encuesta de la aseguradora médica DKV, los hombres tienden a querer solucionar sus problemas sin ayuda, por lo que pocas veces recurren a la asistencia psicológica.

La ministra de Familia, Christina Schrüder, comentó el estudio diciendo que “los hombres actualmente tienen una expectativa de vida cinco años menor que la de las mujeres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...