TRAYECTORIA.

Homenaje a Andere y Ruffo

Las actrices mexicanas Jacqueline Andere y Victoria Ruffo recibieron sendas medallas de parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Andere recibió la medalla Eduardo Arozamena por sus 50 años de trayectoria, y Ruffo el reconocimiento Virginia Fábrega por sus 25 años en el mundo del espectáculo.

El comité ejecutivo de la institución reconoció también la trayectoria de casi medio centenar de agremiados, en una sencilla ceremonia realizada en el Teatro Jorge Negrete de Ciudad de México.

Andere debutó en televisión en el programa Vida por vida en 1960, y desde entonces ha trabajado en más de cincuenta programas y telenovelas como Ha llegado una intrusa (1974), Sandra y Paulina (1980) y Serafín (1999).

Por su parte, Victoria Ruffo, quien inició su trayectoria en el cine con la película Ángel de amor (1979) del realizador mexicano Gilberto Martínez Solares, ha participado en telenovelas como La fiera (1983), Simplemente María (1989) y La madrastra (2005).

Otros actores homenajeados que cumplieron sus bodas de oro en los escenarios fueron la actriz mexicana Norma Lazareno y la argentina nacionalizada mexicana Rosita Quintana.

El maestro de ceremonias de la noche fue el actor mexicano de origen dominicano Andrés García.

ANDA, que actualmente preside el actor y coreógrafo Juan Imperio, se formó hace más de medio siglo a iniciativa del actor y cantante Jorge Negrete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...