CONCIERTO.

Homenaje a Pío Barrios

Un homenaje al renombrado compositor paraguayo Agustín Pío Barrios Mangoré (1885-1944) unió anoche a una destacada concertista de guitarra y a un periodista radial en un espectáculo realizado en el teatro del Ayuntamiento de Asunción.

La artista Berta Rojas y el reconocido periodista radial Humberto Rubín conjugaron la música y la poesía en un homenaje denominado "Cartas a Barrios".

El espectáculo, que incluyó documentales audiovisuales sobre la vida de Barrios, ofreció de la mano de Rojas las más destacadas composiciones de Mangoré, acompañadas de la lectura realizada por Rubín de las cartas que el artista había remitido a sus amigos en la década de 1920.

Barrios, considerado como uno de los más importantes compositores y concertistas de guitarra, murió en El Salvador tras residir en otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

El homenaje, en el que Rojas ejecuta una de las guitarras que perteneció al concertista, incluye creaciones de Mangoré como Aconquija, Caazapá, Allegro Sinfónico, Ha che valle, Allegro de la Catedral, Preludio en Do Menor, Las abejas, Danza paraguaya y Sueño en Floresta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...