Homenaje de Tañón y Vives

En honor a las madres, la noche del martes se celebró en el Figali un concierto con los cantantes Olga Tañón y Carlos Vives.

Temas:

ARTISTAS. La boricua Olga Tañón y el colombiano Carlos Vives durante sus respectivas actuaciones. LA PRENSA/Ana Rentería ARTISTAS. La boricua Olga Tañón y el colombiano Carlos Vives durante sus respectivas actuaciones. LA PRENSA/Ana Rentería
ARTISTAS. La boricua Olga Tañón y el colombiano Carlos Vives durante sus respectivas actuaciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras una jornada caracterizada por unas intensas lluvias -la noche del martes no fue una excepción-, el Figali Convention Center acogió a los asistentes al homenaje a las madres que protagonizaron los cantantes Olga Tañón y Carlos Vives.

Muchas parejas, la mayoría de las cuales superaban la juventud y pocas de avanzada edad, componían el grueso de los asistentes, que desde las 8:00 p.m. fueron llenando las mesas dispuestas en casi todo el centro.

Poco antes de las 11:00 p.m., tras la actuación de la cubana Mariela en tributo a Celia Cruz, salió al escenario la boricua Olga Tañón, que con su primer traje de la noche entonó Mentiroso, despertando a un público aletargado hasta entonces.

Fuertes aplausos dieron paso a sus temas Tú te lo pierdes, que provocó los primeros bailes, seguido de You need to know, Muchacho malo o Serpiente mala, para este entonces su pantalón y su chaqueta blanca ya habían dejado paso a un vestido largo azul.

Continuó con Bandolero, Receta de amor y Flaca o gordita, dando oportunidad a los integrantes de su banda a cantar Colgando en tus manos.

Al regresar Tañón al escenario portaba ya su último conjunto de la noche, y siguió repasando su discografía con Mi eterno amor, Ni una lágrima más, Que grande es este amor o Cómo olvidar, a la par que interactuaba con el público, invitando a varias parejas al escenario y a dos deportistas paraolímpicas.

Entraba ya en el último tramo de su actuación, que finiquitó con En la disco, Cuando tú no estás y Mi corazón, recibiendo una calurosa despedida al abandonar el escenario 20 minutos antes de la 1:00 a.m.

Alcanzada esa hora, se oyeron los primeros silbidos para reclamar la presencia del artista originario de Colombia Carlos Vives, quien hizo acto de presencia 10 minutos después con La hamaca grande, eso sí, después de felicitar a los hombres que por voluntad propia viven en un matriarcado.

Jaleado por un público cada vez más animado, llegaron El pollo vallenato, Mujer conforme y Fruta Fresca, que obtuvo como respuesta, además de un número cada vez mayor de bailadores, los aplausos más importantes de la noche.

A pesar de la buena acogida, parte de los espectadores abandonaba paulatinamente el recinto debido a la hora, lo que no impidió que muchos más no cesaran de disfrutar con el colombiano y su grupo, plagado de instrumentos típicos de aquel país, y en el que el acordeón compartía el papel predominante junto al canto.

El concierto prosiguió con Honda herida, La caña guatera, y La gota fría, que impidieron el abandono de los que aún no se habían ido al son de los ritmos caribeños, con más razón al tocar Carito, una de sus melodías más conocidas.

Con la interpretación de Sí, sí, sí, Voy a olvidarme de mí y Qué vaina la mujer, se aproximaba el final, bajándose el telón pasadas las 2:30 a.m. con Pa Mayte y una vez fueron presentados uno a uno todos los músicos que lo acompañaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...