ROMA. ARA PACIS.

Homenaje a Valentino

En total son 300 los modelos que acoge la exposición entre los usados por famosas en los Oscar.

DISEÑOS. El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos . DISEÑOS. El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos .
DISEÑOS. El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos .

El Ara Pacis romano, el "altar de la paz" que el emperador Augusto mandó construir en el siglo I d.C., se envuelve de glamour y rinde homenaje al diseñador italiano Valentino en conmemoración de sus 45 años en el mundo de la moda, con una retrospectiva que conjuga clasicismo y modernidad.

El monumental altar romano, arropado por una estructura del arquitecto estadounidense Richar Meyer –que levantó polémica entres los amantes de lo clásico al considerar que "no pega" en el Ara Pacis– se rodea de maniquíes envueltos en vestidos blancos, del llamativo rojo denominado ya Valentino y negros que el diseñador ideó entre 1962 y 2000, en una exposición que podrá visitarse en Roma hasta el próximo 28 de octubre y ya ha acaparado la atención de miles de turistas de llegan a la Ciudad Eterna.

El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos del diseñador, en su mayoría elaborados con lápiz y con colores en los que ya se precisan los detalles de cada pieza.

TRESCIENTOS MODELOS

En total son 300 los modelos que acoge la exposición entre los que se encuentra desde el elegante vestido negro de lentejuelas que lució la italiana Sofía Loren cuando recogió el premio Oscar en 1961 por su interpretación en Dos mujeres, hasta el negro de terciopelo que ensalzó la figura de Julia Roberts cuando recibió el mismo galardón en 2001 por Erin Brockovich.

Sorprende al visitante la sencillez y elegancia del traje de novia que llevó en 2002 la princesa Máxima de Holanda en su matrimonio con el príncipe heredero, Guillermo, un estilo que recuerda mucho al de la actriz Audrey Hepburn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...