Homenaje al museo

Temas:

Desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo. En víspera de esta fecha, varios museos nacionales preparan eventos.

Ayer, el Museo del Canal Interoceánico anunció que realizará actividades todo el mes. El 9 de mayo tendrá “Cuéntame tu historia”, en la cual miembros de la tercera edad relatarán anécdotas sobre el Panamá de ayer. El 17, las exposiciones serán guiadas por niños. El 26, en el vestíbulo del museo, universidades locales presentarán su propuesta académica a los alumnos interesados en el turismo, y el 29 será la “Noche de Aventuras en el Museo”, en la que actores se disfrazarán de personajes históricos.

El Museo de la Historia de Panamá impulsará el proyecto “Llevando nuestro museo a las escuelas” que busca dar a conocer la historia de Panamá y el museo a alumnos de sectores apartados. Abrirá, además, el domingo 17 entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y el 18 la entrada será gratuita.

En tanto, el Museo de Sitio de Panamá Viejo tendrá Cuenta Cuentos, talleres de dibujo y pintura, y un curso de origami (el 20).

El 18, el Museo de Arte Contemporáneo mostrará la exhibición del centro Pompidou de París y una colección de 650 pinturas y esculturas panameñas.

Por último, el Museo de Ciencias Naturales tendrá una exposición de Wunderkammer o “Gabinetes de Curiosidades”, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. el 18. La entrada será gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...