PRIMERA EN EL MUNDO. ESTATUA DE TAMAÑO REAL.

Honor a Bruce Lee

‘El monumento representa la justicia, la maestría y la honestidad, virtudes que la ciudad no tiene’.

COMBATE. La estatua muestra una posición defensiva. COMBATE. La estatua muestra una posición defensiva.
COMBATE. La estatua muestra una posición defensiva.

La ciudad bosnia de Mostar presentó la primera estatua del mundo de la leyenda del kung fu Bruce Lee, rindiendo homenaje a un héroe de la infancia de todos los divididos grupos étnicos.

La estatua de 1,68 metro de tamaño real hecha de bronce está situada en el parque central de Mostar, cerca de la que fue la línea del frente de Bosnia en la guerra civil que duró desde 1992 hasta 1995.

Presentada por sus iniciadores, Veselin Gatalo y Nino Raspudic del Movimiento Urbano de Mostar, la estatua retrata al actor chino-americano, que murió hace 32 años, en una posición típicamente defensiva de pelea.

"Esto no significa que Bruce Lee nos va a unir, porque la gente es diferente y no puede ser unida. Siempre serán musulmanes, serbios o croatas", dijo Gatalo. "Pero una cosa que todos tenemos en común es Bruce Lee".

Gatalo sostuvo que Lee, un héroe para todos los adolescentes bosnios durante la década del 70, representa la justicia, la maestría y la honestidad, virtudes que la ciudad no tiene.

La estatua muestra a Lee mirando al norte para que los musulmanes en la parte este de Mostar y los croatas en el oeste no lo vean en posición de lucha contra ellos. Croacia está en el sur.

La ceremonia se dio en un lluvioso día de otoño y fue presenciada por docenas de personas y los embajadores de China y Alemania, que colaboraron con el proyecto. También vieron una muestra de artes marciales protagonizada por jóvenes bosnios.

Hong Kong, donde Lee creció, presentará su propia estatua del maestro de artes marciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...