literatura.

Honrado Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será nombrado doctor honoris causa de la Universidad Humboldt de Berlín el próximo miércoles 13 de octubre, según comunicaron fuentes de esa prestigiosa institución.

Vargas Llosa será distinguido en reconocimiento a "su especialmente intensa relación con Berlín y con Alemania", añadieron las fuentes.

El autor peruano, miembro de la Real Academia Española, es ya doctor honoris causa de las universidades de Yale, Georgetown, Havard, Oxford y la Sorbonne.

El escritor ha pasado largas temporadas en Alemania, en la última de las cuales escribió La fiesta del chivo, y a él está dedicada la biblioteca del Instituto Cervantes de la capital alemana.

En otras noticias, el escritor ha añadido una nueva faceta a su dilatada trayectoria cultural: la de actor. En el Teatro Romea de Barcelona, el autor subirá por primera vez a un escenario para contar y leer fragmentos de obras de sus escritores favoritos.

El espectáculo, dirigido por Joan Ollé, se titula La verdad de las mentiras y en él, Vargas Llosa comparte escena con la actriz española Aitana Sánchez-Gijón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...