Honran a McCartney

Britney Spears ganó dos premios en la entrega de los MTV Europa, en donde se rindió un homenaje al músico de Liverpool.

LEYENDAS. Bono le entregó el premio a Paul McCartney. AP/Joel Ryan LEYENDAS. Bono le entregó el premio a Paul McCartney. AP/Joel Ryan
LEYENDAS. Bono le entregó el premio a Paul McCartney. AP/Joel Ryan

Con dos galardones, Britney Spears triunfó en la gala de los Premios MTV Europa 2008, que aprovechó su celebración en Liverpool, cuna de los Beatles, para rendir un sentido homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto.

Unas 10 mil personas abarrotaron el Echo Arena de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la décimo quinta edición de la entrega de los galardones.

El momento más especial de la velada fue la concesión a McCartney del “Premio a la última leyenda”, un trofeo que, a modo de sentido tributo, le entregó Bono, líder de U2.

“Para a alguien como yo, que vive del rock, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a San Pedro”, comentó Bono.

“En el universo del rock and roll, los Beatles fueron el Big Bang”, agregó el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney solo pudo reaccionar con la frase: “No sé qué decir después de una presentación como esta”.

“Quiero dar las gracias a mi madre y mi padre, Jim y Mary. También quiero dar las gracias a mi hermano Mike, que está aquí esta noche”, prosiguió McCartney.

El cantante tuvo, además, palabras de recuerdo para su compañeros de los Beatles: “Quiero dar las gracias a mis colegas Ringo (Starr), George (Harrison) y John (Lennon)”.

AUSENCIA

Entre los ganadores de la velada sobresalió Britney Spears, que se adjudicó los dos galardones más importantes: mejor álbum del año, por su disco Blackout, y mejor artista de 2008.

Aunque no acudió a la ceremonia, Britney, que parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos, se dejó sentir en un mensaje grabado de agradecimiento.

También fueron premiados Rick Astley (mejor artista de todos los tiempos); Katy Perry (mejor artista novel); el grupo 30 Seconds to Mars (mejor artista de rock o alternativo) y el conjunto Tokio Hotel (mejor banda en directo del año), entre otros.

La gran decepción de la noche resultó el grupo británico Coldplay, que optaba a tres galardones y que se fue con las manos vacías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...