Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

Honran Museo del Holocausto

El Yad Vashem de Jerusalén fue reconocido por su trabajo en la lucha contra el odio y la intolerancia.

Homenaje a las víctimas. Homenaje a las víctimas.
Homenaje a las víctimas.

Un museo israelí erigido en memoria de los seis millones de judíos muertos en el Holocausto, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El jurado alabó al museo Yad Vashem de Jerusalén por su incansable trabajo en la lucha contra el odio, el racismo y la intolerancia.

El Yad Vashem se ha convertido en el centro de información más importante del mundo sobre el Holocausto, con un archivo que cuenta con documentales, películas, más de 200 mil fotografías y 62 millones de documentos, libros y artículos sobre uno de los mayores genocidios de la historia. Cada año recibe alrededor de dos millones de visitantes.

El museo superó a 46 candidatos que aspiraban al premio. El "Concordia" es el último de los ocho galardones que entrega esta fundación. El jurado dijo que el Yad Vashem fue nominado por la canciller alemana Angela Merkel.

El premio de la "Concordia" es entregado a personas o instituciones cuyo trabajo promueve la paz mundial, los derechos humanos y el combate contra la injusticia, la pobreza y las enfermedades. Los premios Príncipe de Asturias se dan anualmente en categorías como la cultura, la ciencia y las humanidades. El premio será entregado a finales de año en la ciudad de Oviedo, la capital del Principado de Asturias.

El Yad Vashem, por medio de su directora para Iberoamérica, Perla Hazan, agradeció el galardón por "permitir abanderar una llama que jamás será extinguida", informó la agencia Europa Press.

"Este galardón es un reconocimiento a un trabajo relevante para poder continuar la investigación y poniendo voz a aquellas personas que lamentablemente ya no pueden hablar por sí mismas", dijo a la agencia noticiosa.

El Yad Vashem también honra a las personas que arriesgaron su vida para salvar a los judíos víctimas de la ‘Shoa’ (Holocausto).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...