¡Hora de ponerse el sombrero de chef!

Temas:

Orlando King, Luis Pinedo y José Vega serán los jurados. LA PRENSA/ Luis Eduardo Guillén Orlando King, Luis Pinedo y José Vega serán los jurados. LA PRENSA/ Luis Eduardo Guillén
Orlando King, Luis Pinedo y José Vega serán los jurados. LA PRENSA/ Luis Eduardo Guillén

El Club Kiwanis Metropolitano busca talentos en la cocina. Para encontrarlos, realizará el “Festival del Talento Culinario 2009” y la cuarta versión del “Concurso del Arroz con Pollo”, ambos a beneficio de su programa de becas escolares.

El festival -que se realizará el 17 de mayo en la Terraza Feliz del Parque Omar, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.- contará con puestos de comida, murgas, tómbolas y juegos para los niños.

En el mismo, se realizará el concurso que, aparte de contar con la participación de varias escuelas de gastronomía, aceptará la participación de aficionados. Estos tienen hasta el 11 de mayo para inscribirse, a un costo de $20.

La participación se hará por equipos, que tendrán a su disposición fogones, ollas, cucharas y otros instrumentos básicos de cocina. Sin embargo, pueden traer sus propios instrumentos. Aunque está prohibido traer comida previamente preparada, se espera que cada equipo traiga su “receta” secreta, explicó Catalina de Ross, una de las organizadoras del evento.

El jurado estará conformado por chefs profesionales de varios restaurantes locales, indicó Ross. El equipo -de dos personas máximo, aunque se permite participar individualmente- que se lleve el primer lugar recibirá $200, un listón y el trofeo “La pailita dorada”.

Según Ross, los objetivos del festival son “fomentar la cocina nacional y realzar y motivar el talento joven que existe a nivel nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...