Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hormona aumenta mortalidad

La Agencia Francesa de Productos Sanitarios anunció un aumento en la tasa de mortalidad sobre aquellos que utilizaron la hormona del crecimiento sintética.

Temas:

ACTUALIDAD. La agencia informó que hay 9 mil 800 niños que son tratados con estas hormonas. Photos to Go ACTUALIDAD. La agencia informó que hay 9 mil 800 niños que son tratados con estas hormonas. Photos to Go
ACTUALIDAD. La agencia informó que hay 9 mil 800 niños que son tratados con estas hormonas. Photos to Go

Los pacientes que fueron tratados con hormona del crecimiento sintética cuando eran niños tienen una tasa de mortalidad superior a la media de la población, según un estudio efectuado en Francia y divulgado el pasado sábado.

El informe, revelado por la Agencia Francesa de Productos Sanitarios (AFSSAPS), precisa que es prematuro imputar el incremento de la mortalidad a la hormona sintética, y asegura que es preciso elaborar estudios complementarios.

En particular, la Agencia señala que “es necesario analizar los datos sobre el estado de salud de los pacientes y el riesgo de mortalidad en poblaciones similares de pacientes en otros países donde se prescribe ese mismo tratamiento”.

En este sentido, la AFSSAPS indicó que se ha dirigido a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

A la espera de conocer los resultados de un estudio a escala europea, la agencia francesa recomendó a los facultativos que solamente receten la hormona del crecimiento a aquellos niños para quienes sus beneficios están demostrados y son grandes.

El estudio, elaborado desde octubre de 2007, siguió a 7 mil pacientes en Francia y constató que se produjeron 93 muertes, frente a las 70 que se esperaban siguiendo la media general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...