SUNDANCE. FILMES INDEPENDIENTES.

Huelga conviene a cineastas

La cinta panameña ‘Burgua dii Ebo’, de Vero Bollow y The Igar Yala Collective, está compitiendo en el festival.

FUNDADOR. Robert Redford dijo a CNN que este año las películas ‘indie’ tendrán una mayor distribución por el paro de guionistas. FUNDADOR. Robert Redford dijo a CNN que este año las películas ‘indie’ tendrán una mayor distribución por el paro de guionistas.
FUNDADOR. Robert Redford dijo a CNN que este año las películas ‘indie’ tendrán una mayor distribución por el paro de guionistas.

La misma huelga de guionistas que redujo la ceremonia de los Globos de Oro a una conferencia de prensa, dibujaría sonrisas en los rostros de agentes y cineastas congregados en esta ciudad para el Festival de Cine de Sundance.

Algunos esperan que los estudios gasten más de lo usual en el evento y adquieran más películas para llenar los vacíos que ha empezado a dejar el paro laboral del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que empezó hace dos meses.

El director Johan Renck espera que la huelga ayude a que alguna distribuidora compre su película, Downloading Nancy, en el festival.

"Es lamentable que mucha gente esté pidiendo lo que de algún modo le deben", añadió, "pero al mismo tiempo lo que sucede es que la función debe continuar". Unos 120 filmes se exhibirán en Sundance, que abrió el jueves y se extiende hasta el 27 de enero.

"Creo que la competencia siempre es candente. En el pasado, siempre hemos tratado de encontrar algo que comprar y así esperamos hacerlo este año", declaró Peter Rice, presidente de Fox Searchlight, quien ha tenido un dedo de oro al adquirir en Sundance Little Miss Sunshine, Napoleon Dynamite y los éxitos de 2007 Waitress y Once.

Entre las películas iberoamericanas que se exhibirán, están en la sección Dramáticos del Mundo la mexicana Párpados azules de Ernesto Contreras, la española/peruana Máncora de Ricardo de Montreuil, la colombiana Perro come perro de Carlos Moreno, y la panameña Burgua dii Ebo, de Vero Bollow y The Igar Yala Collective.

La cinta que inauguró el festival, In Bruges, con Colin Farrell y Brendan Gleeson, ya tiene un distribuidor (Focus Features), al igual que Be Kind Rewind de Michel Gondry (New Line).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...