Humberto Vélez se tomará la galería Tate Modern

4:31 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El artista panameño Humberto Vélez convertirá a la galería Tate Modern, en Londres, en un escenario para la perfomance "The Fight" que tendrá como protagonistas a miembros de clubes de boxeo cercanos a este centro de arte.

Vélez, abogado y artista de "perfomances" e instalaciones, en una entrevista con Acan-Efe poco antes de partir hacia Londres y tras una corta estancia en la ciudad de Panamá, dijo que el evento tendrá lugar el 21 de julio próximo.

El símbolo que unirá todo será el legendario boxeador panameño Alfonso Teófilo Brown (1902-1951), más conocido como "Panama Al Brown", cuya imagen estará presente en el estandarte y en las camisetas de los participantes en la actividad.

Vélez indicó que "el área de Southwark, donde está la Tate Modern, fue pionera en la muestra de eventos de boxeo en Londres desde el siglo XIX". "La idea es que estos grupos (de boxeadores), que casi nunca visitan la Tate, tomen el lugar", añadió.

Se realizará una noche de espectáculo boxístico, con distintas peleas y mezclada con Hip Hop, incluyendo niños de ocho años de edad, mujeres y jubilados. El río Támesis, que atraviesa Londres, así como el Milenium Bridge, serán incorporados a la presentación artística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...