RADIOTERAPIA.

ION cuenta con nueva tecnología

Mide la cantidad de fotones [componentes de la luz] que se desprenden en los órganos del paciente.

Roberto Iván López Roberto Iván López
Roberto Iván López

Una cámara de ionización que permitirá brindar un servicio de radioterapia más óptimo y resolver la atención médica de aquellos pacientes que requieran de este tratamiento especializado obtuvo el Instituto Oncológico Nacional (ION).

El jefe de servicio de radioterapia del ION, Eduardo Ortega, explica que durante la ionización los átomos pierden o ganan electrones [carga negativa] y en este caso la cámara de ionización lo que hace es medir este intercambio de electrones.

Comenta que durante el diagnóstico se miden los iones que los órganos del paciente absorben o emiten, y en la computadora se procesa la información para producir imágenes digitales.

Para poder captar el proceso de ionización, estos equipamientos miden la cantidad de fotones [componentes de la luz] que se desprenden en los órganos del paciente.

Las cámara de ionizaciones permiten medir la radiación que producen las máquinas de radioterapias, las cuales operan en un campo que va desde 0.5 hasta 45 centímetros.

Mientras, el director del ION, Roberto Iván López, dijo que el beneficio para los pacientes será de inmediato y permitirá ofrecer una atención garantizada a los cerca de 200 pacientes que acuden diariamente a esa institución a recibir su radioterapia.

Dijo que el ION tiene un presupuesto de 28 millones de dólares, el cual espera que aumente en los próximos años a 40 millones. El equipo, valorado en 57 mil dólares, fue donado por la Fundación Amigos contra el Cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.