NOVEDAD. EL CANTANTE LOGRA UN SUEÑO.

Ibrahim Ferrer tiene disco nuevo

Es su tercer producción en solitario. Ahora se aleja del son y se entrega por entero al bolero, según era su deseo.

Tiene 78 años. Tiene 78 años.
Tiene 78 años.

El cantante cubano Ibrahim Ferrer, quien el viernes presentó en la ciudad española de Barcelona su nuevo disco y gira europea Mi sueño. A bolero Songbook, reveló que pensaba que se "moriría sin cantar un bolero".

En rueda de prensa, el músico aseguró que ha pasado toda su vida deseando grabar un disco de boleros, lo que no ha visto satisfecho hasta ahora, a los 78 años.

En su tercer disco en solitario, Mi sueño. A bolero Songbook, Ferrer aparca el son, el guaguancó y el son montuno en beneficio de otro género musical: el bolero.

Este álbum, con el que Ibrahim Ferrer recorrerá diversos certámenes europeos, entre ellos los festivales de Montreux (Suiza) y Viena, incluye algunos de lo boleros más "entrañables" para el cantante, como Perfidia, Quiéreme mucho, Perfume de gardenias o Mil congojas.

"Llegó un momento de mi vida en el que pensé me voy a morir ahorita sin haber cantado un bolero y, entonces, decidí jubilarme", confesó.

Su trabajo más reconocido es Buena Vista Social Club, en el que Ibrahim grabó 12 de los 14 temas del disco y donde tuvo el placer de colaborar con muchos de los intérpretes que siempre admiró, como Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Elíades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal.

Tras más de 60 años de carrera, su popularidad aumentó aún más al ser galardonado con dos premios Grammy, dos premios Grammy Latinos y un premio Mobo.

El vocalista es consciente de su creciente fama mundial, sobre la que ironiza porque "me crié solo y ahora resulta ser que yo tengo más hermanos, hijos y tíos que nunca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...