Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ideas para el jamón

SERRANO. La forma más adecuada de conservar un jamón serrano es guardarlo en un lugar seco y con ventilación suficiente, a temperatura ambiente estable, lejos de fríos o calores extremos. - La superficie del área de corte debe protegerse para evitar que se reseque, cubriéndola con lonchas de grasa del mismo jamón y tapándolo con un paño poco tupido.- Si el producto no se va a a guardar por mucho tiempo, pues se está consumiendo con relativa rapidez, lo mejor es cubrir las lonchas con papel de aluminio para que no se resequen y pierdan su sabor. En caso de que el producto vaya a ser consumido al cabo de unas horas de estar cortado, es preferible cubrirlo con un trapo de algodón limpio y ligeramente húmedo y guardarlo en la parte menos fría de la nevera.

DELGADITO. Para disfrutar aún más el sabor de un jamón es importante que las lascas de la carne se corten delgaditas. Si la rebanada es gruesa no se puede masticar bien y el sabor se aprecia mucho menos en el paladar.

DESHUESADO. Un jamón sin hueso debe conservarse en una bolsa, envasado al vacío.A medida que se vaya consumiendo, se debe guardar en la parte menos fría de la nevera y cubrirlo con un trapo de algodón seco.

COCINAR LA CUBIERTA. Lo indicado es retirar la cubierta del jamón antes de cocinarlo, pero a los inexpertos se les puede olvidar hacerlo.Lo que muchos se preguntan es si esto es peligroso. Existe muy poco riesgo al cocinar el jamón con todo y malla. Pero de todos modos, lo mejor es la etiqueta del producto pues ésta posiblemente indique si el jamón puede cocerse con la malla sin ningún riesgo para la salud de los comensales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...