Ideas para las recetas

LANGOSTINOS. Para preparar langostinos retire primero las cabezas, aparte la cáscara del cuerpo dejando el último segmento sin pelar. Manteniendo la cáscara de la cola se mejora su presencia dentro de una ensalada o cóctel e incluso resulta más cómodo para el comensal al cogerlos con la mano si se preparan al ajillo o se presenta como plato para picar. Las cáscaras y la cabeza se pueden congelar y utilizar posteriormente para elaborar salsas o cremas de marisco y para dar sabor a sopas.Conviene retirar el hilo intestinal situado en la parte superior del cuerpo del langostino. Para ello se ha de hacer un corte a lo largo de dorso de manera que el hilo intestinal quede al descubierto. Con la ayuda del cuchillo estiramos y sacamos dicho hilo.Una vez pelados y limpios, podemos saltear el langostino con aceite, sal y condimentos diversos. De esta forma los langostinos pueden servirse como aperitivo, en ensaladas frías o templadas o en cocteles de marisco con un sabor más auténtico y característico.

CONSERVAR LAS GUAYABAS.Se deben seleccionar aquellos ejemplares de guayaba de color verde amarillento que no estén del todo maduros, pero que ya hayan comenzado a perder su firmeza. También se puede comprar guayaba enlatada en almíbar y en rodajas. La guayaba verde se deja a temperatura ambiente (20ºC) hasta que madure, momento en el que esta fruta adquiere un color amarillo y cede ligeramente a la presión con el dedo. Además, también se sabe que está lista para su consumo por el intenso aroma que desprende. Una vez que ha alcanzado su punto de sazón, se recomienda consumirla cuanto antes o conservarla a una temperatura de unos 8ºC (en la parte menos fría de la nevera).

ELEGIR UN LIMÓN. Conviene elegir aquellos limones que a pesar de ser pequeños, sean pesados para su tamaño, que estén suculentos y no tengan la piel seca y dura al tacto. No deben estar muy blandos, ya que en estos casos la calidad del jugo es menor. Además, se debe observar que tengan corteza fina y color verdoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...