CHAGAS.

Identifican parásito

Científicos buscan tratamiento. Científicos buscan tratamiento.
Científicos buscan tratamiento.

Una científica española identificó parásitos causantes del mal de Chagas, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, lo que implica un avance en el camino hacia un tratamiento para combatir el mal.

Según informó ayer la Universidad de Granada, en el sur de España, la investigadora Isabel Rodríguez, especialista en parasitología, caracterizó por primera vez parásitos de los géneros Leishmania y Trypanosoma, causantes de la leishmaniasis y del mal de Chagas, respectivamente, en Perú, México y España.

La Organización Mundial de la Salud considera estas dos enfermedades como problema de salud pública. Recientemente ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el mal de Chagas, que en un principio sólo se conocía en América Latina y que se ha extendido a algunas partes de Europa y Estados Unidos por la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...