Iglesias europeas concienciarán contra el cambio climático

9:18 a.m. - Bruselas, Bélgica (EFE). -Los representantes de las principales religiones monoteístas europeas se comprometieron a "movilizar" a sus creyentes contra el cambio climático, en una reunión impulsada por los líderes de las instituciones europeas.

El encuentro, el cuarto de este nivel que se celebra en el seno de la UE, reunió a los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos con altos dignatarios de los credos anglicano, reformista, ortodoxo, católico, islámico y judío.

La reunión de hoy constituye "la primera ocasión en la que hay una colaboración entre líderes espirituales y la UE" en materia de protección del medio ambiente, según afirmó en rueda de prensa el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, quien calificó el encuentro de "intenso y fructífero".

Tanto Barroso como el primer ministro esloveno, Janes Jansa, y Hans-Gert Pöttering, presidentes del Consejo y del Parlamento europeos, respectivamente, señalaron que las religiones pueden desempeñar "un papel fundamental" para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

En concreto, y desde su posición de referentes morales, las iglesias "podrían lograr que la gente cambiara sus hábitos y realizara un consumo más responsable y más respetuoso con el medio ambiente", según el arzobispo de Vilna, Audrys Huozas Backis.

Asimismo, los representantes de las distintas confesiones que conviven en Europa y los responsables de las instituciones europeas abordaron la necesidad de reconciliación entre los credos y de fomentar el diálogo intercultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...