FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

LO QUE IMPORTA. CREAR AMBIENTES.

Ilumine cada rincón de su casa

Las pantallas coloridas se deben evitar en el comedor; en la sala se deben usar lámparas decorativas.

Cuando se compra una casa y va a arreglarla, ¿qué es lo primero que piensa? Seguramente dirá que en el color de las paredes, los muebles y las cortinas. Pocas veces se piensa en la iluminación, parte fundamental de nuestro hogar.

Lizbeth Sandoval, del departamento de ventas de Lámparas Varibe y el arquitecto Javier Caballero, enfatizan en que hay algunas maneras de lograr que los espacios se vean completamente distintos.

En la sala deben colocarse lámparas decorativas, como las pegadas al techo o las semi-colgantes. Si el techo es muy alto se recomienda que sean colgantes. Aunque Caballero considera que no tienen que ser muy grandes porque causan una sensación de salón de fiesta.

Se debe hacer énfasis en las luces embutidas para acentuar las paredes. También es recomendable colocar una iluminación de acento en los cuadros o en algún adorno especial.

Con las luces de halógeno, se pueden realzar cuadros, retratos familiares, acentuar espacios y ayudar a crear ambientes. Se pueden colocar rieles o lámparas para cuadros.

Las lámparas de mesa o de pie se usan para realzar el ambiente, explica Sandoval.

En el comedor, Caballero recomienda evitar pantallas de colores y una adecuada colocación de la lámpara.

Si al sentarse en el área del comedor la lámpara deslumbra es porque no está colgada a la altura correcta. La bombilla debe estar entre 65 y 90 centímetros sobre la mesa.

Hay que colocar luces fluorescentes ya que logran la iluminación adecuada y un bajo consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...