CASCO ANTIGUO. PANAMA JAZZ FESTIVAL.

Imágenes Matices musicales

DE PASO POR EL CALLEJÓN AL ANOCHECER - Con el crepúsculo seguían llegando los amantes del género DE PASO POR EL CALLEJÓN AL ANOCHECER - Con el crepúsculo seguían llegando los amantes del géner<span class=o" />

DE PASO POR EL CALLEJÓN AL ANOCHECER - Con el crepúsculo seguían llegando los amantes del género

DULCE Y ENÉRGICA - La presentación en el escenario de Tia Fuller Quartet complació a los miles de seguidores, que ya entrada la noche pedían una canción más cada vez que el cuarteto femenino finalizaba. DULCE Y ENÉRGICA - La presentación en el escenario de Tia Fuller Quartet complació a los miles de seguidores, que ya entrada la noche pedían una canción más cada vez que el cuarteto femenino finalizaba.

DULCE Y ENÉRGICA - La presentación en el escenario de Tia Fuller Quartet complació a los miles de seguidores, que ya entrada la noche pedían una canción más cada vez que el cuarteto femenino finalizaba.

No es fácil creer que un mediodía de sábado la Plaza de Catedral de San Felipe sería el destino de cientos de personas. Pero así ocurrió. Las calles cercanas a la plaza estaban bloqueadas, el tráfico era grande, quienes tenían la intención de consentir sus oídos se encontraban con el obstáculo de una enorme fila de vehículos. Todos tenían un fin en común: el jazz.

Poco después del mediodía fueron comenzando las presentaciones de los artistas, en un evento que prometía ser organizado. La plaza no estaba llena, los primeros que iban llegando se acomodaban en los mejores lugares para apreciar el festival.

El público —en su mayoría turistas y extranjeros residentes en Panamá— poco a poco fue cubriendo los espacios vacíos del histórico lugar. El sonido del saxofón, la batería, la guitarra, el bajo y voces de primer nivel hacían recordar el cuento del flautista y los ratones. El público iba caminando hacia el área de la iglesia atraído por las melodías.

Ya entrada la noche, El conservatorio de New England, Tia Fuller Quartet, Dino Nugent y Marco Pignataro, así como Catherine Russell y Stanley Jordan Trio hacían sus presentaciones a un público que pedía más, conocedores que aplaudían con solo escuchar las primeras notas de cada tema.

La degustación de alimentos no faltó: carnes, brochetas, hamburguesas, ensaladas, hasta bebidas con licor eran consumidas casi sin piedad por los presentes. El clima caluroso de verano pasaba su factura a los obstinados del lugar.

Sin mayores contratiempos corrió el espectáculo, una ingeniosa motivación para los futuros talentos del género.

Catedral unió diferentes personalidades, estilos, razas, personas que buscaban una distracción. El jazz fue la razón, el que dio la primera y última nota.

Textos y fotografías: Eric Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...