Imágenes que resaltan derechos

Se anunciaron los ganadores de un certamen fotográfico auspiciado por Unicef, en torno a los derechos del niño.

Temas:

EXPRESIÓN. Sergio Ochoa ganó la categoría profesional con ‘Lago Bayano’. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo EXPRESIÓN. Sergio Ochoa ganó la categoría profesional con ‘Lago Bayano’. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
EXPRESIÓN. Sergio Ochoa ganó la categoría profesional con ‘Lago Bayano’. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Con el título “Podemos ser diferentes, pero tenemos los mismos derechos”, se entregaron el jueves pasado los premios del IV Concurso de Fotografía por el Respeto a los Derechos de los Niños.

Este certamen fue organizado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Panama Photo Workshops (PPW), con el auspicio de Unicef.

En la categoría profesional, el primer lugar fue para el fotógrafo independiente Sergio Ochoa con “Lago Bayano”; el segundo para Eric Barrios con “Llegó el verano”; Noriel Gutiérrez se llevó el tercero con “Juego de siluetas” (los dos últimos del grupo editorial Epasa), dijo Marti Ostrander, oficial de comunicación de Unicef Panamá.

En la categoría Amateur, Raquel Eleta obtuvo el primer lugar con la imagen “El Conguito”; el segundo puesto fue para Adreína Pantin y el tercero para Alicia Fox.

Mientras que en la categoría juvenil, Isabella Eisenmann, de la Balboa Academy y Edgardo Cuevas, del IPT La Chorrera, ganaron los primeros lugares. Además se otorgaron dos menciones honoríficas a las niñas Paola Corcione e Isabella Reyes, de sexto y séptimo grado respectivamente.

Unicef seleccionó “También sé triunfar”, foto que mejor refleja el derecho de los adolescentes en la sociedad, de Efraín Valenzuela.

Participaron 500 imágenes, de las cuales se preseleccionaron 200, dice Tito Herrera, de PPW.

“La calidad de las fotografías es mejor que en los años anteriores”, resalta Olga Barrios, del CNP.

Habrá una exhibición, hasta el 20 de octubre en Albrook Mall, que consta de 32 imágenes, que luego pasarán a Multiplaza y Metromall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...