Imaginar a partir de la tecnología

Computadoras y diversos utensilios tecnológicos sirvieron de inspiración para la muestra en Puerto Rico.

Temas:

IDEA. Las obras imitan animales como monos, libélulas o escorpiones. EFE IDEA. Las obras imitan animales como monos, libélulas o escorpiones. EFE

IDEA. Las obras imitan animales como monos, libélulas o escorpiones. EFE

1276625 1276625

1276625

El artista José Quique Rivera inauguró el jueves la exposición Fábulas de la selección artificial en la Galería Francisco Oller de la Universidad de Puerto Rico.

La muestra figura animales e insectos realizados con materiales que van desde los restos de computadoras a un cargador de teléfono celular.

Quique Rivera explicó que eligió el mundo animal para el tema de la exposición por la influencia de sus padres, biólogos de profesión.

El artista boricua comento, además, que le fue sencillo encontrar la gran cantidad de utensilios -computadoras, impresoras o monitores- que utilizó para la obra, ya que muchos estaban acumulados en su residencia, facilitándole la obtención de la materia prima.

Fábulas de la selección artificial es un conjunto de animales ensamblados por medio de diferentes técnicas. Las creaciones van desde un pez fabricado a partir de un destornillador eléctrico hasta un mono realizado a partir de un mouse de computadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...