Imaginar a partir de la tecnología

Computadoras y diversos utensilios tecnológicos sirvieron de inspiración para la muestra en Puerto Rico.

Temas:

IDEA. Las obras imitan animales como monos, libélulas o escorpiones. EFE IDEA. Las obras imitan animales como monos, libélulas o escorpiones. EFE

IDEA. Las obras imitan animales como monos, libélulas o escorpiones. EFE

1276625 1276625

1276625

El artista José Quique Rivera inauguró el jueves la exposición Fábulas de la selección artificial en la Galería Francisco Oller de la Universidad de Puerto Rico.

La muestra figura animales e insectos realizados con materiales que van desde los restos de computadoras a un cargador de teléfono celular.

Quique Rivera explicó que eligió el mundo animal para el tema de la exposición por la influencia de sus padres, biólogos de profesión.

El artista boricua comento, además, que le fue sencillo encontrar la gran cantidad de utensilios -computadoras, impresoras o monitores- que utilizó para la obra, ya que muchos estaban acumulados en su residencia, facilitándole la obtención de la materia prima.

Fábulas de la selección artificial es un conjunto de animales ensamblados por medio de diferentes técnicas. Las creaciones van desde un pez fabricado a partir de un destornillador eléctrico hasta un mono realizado a partir de un mouse de computadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...