REUNIÓN EN COSTA RICA. EN BUSCA DE SOLUCIONES.

Impacto ambiental

Impacto ambiental
Impacto ambiental

Costa Rica es sede hoy, lunes de la segunda reunión internacional de expertos en consumo y producción sostenible en la que participarán 80 países.

"Debemos desarrollar nuevos mecanismos de producción más limpia tanto en actividades industriales como comerciales para mitigar el impacto ambiental", dijo el ministro de Ambiente Carlos Manuel Rodríguez.

Detalló que el efecto sobre el ambiente se da por la extracción de un recurso natural para procesarlo como los desechos generados por las empresas y los consumidores.

El evento se extenderá hasta el 9 de septiembre y es organizado por el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (PNUMA) y del ministerio de Ambiente con el apoyo de la Cancillería costarricense.

El propósito del encuentro es continuar con el compromiso mundial de cambiar los hábitos de consumo y producción según el plan de la cumbre de presidentes celebrada en Johannesburgo en el 2002, dijo Rodríguez.

Indicó que las naciones industrializadas son las que han tomado el liderazgo para innovar en tecnología limpia y revertir la contaminación en el planeta.

Por otra parte, Rodríguez mostró su preocupación por que las áreas verdes están desapareciendo, arrasando a su vez, con los animales.

Igualmente se producen bruscos y alarmantes cambios en el clima normal de cada país, produciendo calores intensos, inundaciones, etc.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL