TÓXICO.

Impacto de los pesticidas

Greenpeace ordena en un ‘ranking’ a los fabricantes de estos productos más dañinos para la salud humana.

Los pesticidas tienen diferentes impactos en el ambiente.  Los pesticidas tienen diferentes impactos en el ambiente.
Los pesticidas tienen diferentes impactos en el ambiente.

Greenpeace ha publicado un ranking en el que clasifica a las principales empresas fabricantes de pesticidas, según los riesgos que sus productos tienen para la salud humana o el medioambiente y que encabeza la multinacional alemana Bayer, por tener más cuota de mercado.

Según la organización ecologista, le seguirían por este orden la suiza Syngenta, la estadounidense Monsanto, la alemana BASF y la estadounidense Dow Chemical, todas ellas compañías líderes en el mercado de fitosanitarios.

La patronal europea de fitosanitarios, la ECPA (siglas en inglés) ha rechazado esta clasificación. Greenpeace señala que hay diferencias en el impacto que los productos de estas empresas pueden tener en la salud humana o el medio ambiente, aunque “ninguna está libre”.

Según el ranking, Monsanto tiene la mayor proporción de pesticidas dañinos, con el 60%, pero debido a que su cuota de mercado es más reducida, los riesgos son inferiores a los que entrañan las producciones de Bayer o de Syngenta.

Bayer y Syngenta venden “muchos más pesticidas al año” que las otras tres, según el informe de Greenpeace. La empresa con menos “puntuación negativa” de las cinco sería Dow, aunque el 39% de su producción sea, según Greenpeace, sustancias incluidas dentro de una “lista negra”, el mismo porcentaje que Syngenta.

Por productos, según Greenpeace, Bayer tiene el mayor porcentaje de insecticidas con sustancias potencialmente peligrosas (74%), al igual que Monsanto en herbicidas (90%) y BASF en fungicidas (80%).

Greenpeace ha dicho que esta clasificación “prueba lo tóxicos que son aún los negocios de pesticidas de las compañías líderes del mercado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.