Imponen a modelos negros

Para el Sao Paulo Fashion Week deberá haber una ‘cuota’ mínima de modelos negros en las pasarelas, lo que ha generado polémica en el mundo de la moda.

Temas:

DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo
DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público de Sao Paulo pretende imponer “cuotas” de modelos negros en los desfiles de moda que se realicen en esa ciudad brasileña para “combatir el racismo” en las pasarelas, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El objetivo más inmediato del Ministerio Público es la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), la principal feria de la moda de Brasil, que se celebrará en junio próximo.

La fiscal Deborah Affonso dijo a Folha de Sao Paulo que “el porcentaje de modelos negros en la SPFW (alrededor del 3%) es bien menor que el de blancos” y explicó que la intención del Ministerio Público es “llegar a un acuerdo de inclusión social”.

Affonso baraja entre sus argumentos estadísticas oficiales, como el censo nacional de 2007, en el que se establece que los negros y mulatos representan el 49.7% de la población brasileña.

La idea, según la fiscal, “es llegar a un porcentaje mínimo de modelos negros que participe en los desfiles”.

La iniciativa del Ministerio Público ha generado polémica en el mundo de la moda y las opiniones están divididas.

El empresario Eli Hadid, de la agencia de modelos Mega, dijo que es “absurdo” hablar de racismo en las pasarelas, y sostuvo que en ese negocio “el mercado es el que manda” y aseguró que “nadie prescinde de una modelo negra que factura millones de dólares”.

En la misma línea se situó la diseñadora Gloria Coelho, quien aseguró que los negros no están excluidos del mercado de la moda.

“En la SPFW hay muchos negros costureros, modelos, asistentes o vendedores”, dijo Coelho, quien aseguró que no hay por qué reservar una cuota racial en la pasarela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...