Impulsan la consolidación del Instituto Cervantes en Brasil

5:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, llegó hoy a Sao Paulo para impulsar la consolidación de esta institución en Brasil, país en cuyo "tejido cultural" pretende integrarse gracias a sus nueve centros.

"Queremos que el (Instituto) Cervantes tenga peso específico en Brasil y que se convierta en parte de su tejido cultural", afirmó Caffarel a Efe, después de visitar en centro de Sao Paulo, inaugurado en 1998 y bandera de la institución en el país que cuenta con la mayor red de centros de todo el mundo.

Caffarel incidió en que el proyecto del Cervantes en este país "es muy nuevo", puesto que la mayoría de centros "está comenzando ahora", a excepción del de Sao Paulo y el de Río de Janeiro, inaugurado en 2001.

"Decimos que cuesta cuatro años consolidar un centro. Estamos en una fase de darnos a conocer. Los resultados van a ser buenos", confió Caffarel.

Matizó que "hay que dar un poco de tiempo" a los tres centros que abrieron sus puertas el año pasado, en las ciudades de Florianópolis, Recife y Belo Horizonte, y mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en Brasilia, inaugurado en 2007, "que ya se ha convertido en el décimo centro de todo el mundo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...