INFORME. LIBROS DE AUTORES DEL PATIO.

Inac saca cuentas

Las obras no vendidas formarán parte de las actividades de promoción de lectura en el interior del país.

CUBÍCULO. Pabellón del Instituto Nacional de Cultura en la Feria del Libro. CUBÍCULO. Pabellón del Instituto Nacional de Cultura en la Feria del Libro.
CUBÍCULO. Pabellón del Instituto Nacional de Cultura en la Feria del Libro.

Las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (Inac) encontraron en la IV Feria Internacional del Libro, la mejor manera de vender varios de los 2 mil 500 libros de autores panameños que han editado en estos últimos años y que mantenían en cajetas.

Según la directora Nacional de Publicación y Comunicación del Inac, Leslie Mock, se vendieron unos mil 200 libros distribuidos entre 185 títulos. Ciento cincuenta de estos textos fueron vendidos a compradores internacionales.

El libro más comprado de este cubículo fue el poemario: La virgen de la cueva, de la escritora Lucy Chau, ganadora del Certamen Nacional de Poesía Juvenil Gustavo Batista Cedeño 2006.

"Según los registros, nuestro pabellón dentro de la Feria lo visitaron 800 estudiantes, 2 mil 400 adultos, 200 extranjeros y 20 escritores reconocidos. En total fueron 2 mil 420 visitantes que representan el 8% del total de las personas que asistieron a la Feria". Por otra parte, dice, la existencia de libros de la Colección Medio Pollito se agotó en su totalidad.

Mock indica que los libros que no se vendieron pasarán a engrosar el material didáctico que irá a las actividades de promoción de lectura que la entidad lleva en el interior de la república.

A través de su pabellón, 15 autores del patio pudieron presentar sus más recientes obras. "La presentación que organizamos del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en homenaje a Gonzalo Brenes fue un lleno total", enfatiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...