HONG KONG. Puede ACOGER hasta 72 MIL PERSONAS.

Inaugura Disney

Habrá control en la frontera con los ciudadanos chinos occidentales que visiten el parque de atracciones.

INAUGURACIÓN. Abrirá sus puertas este lunes 12. INAUGURACIÓN. Abrirá sus puertas este lunes 12.
INAUGURACIÓN. Abrirá sus puertas este lunes 12.

Las autoridades de Hong Kong temen que la apertura del parque Disney, el 12 de septiembre, traerá una avalancha de visitantes chinos sin precedentes, por lo que dispusieron medidas especiales en los puestos que controlan la entrada de ciudadanos de China, informó la prensa local.

El Departamento de Inmigración del territorio, que aunque es parte de China desde 1997 controla estrictamente la entrada de ciudadanos de la parte continental y les exige visado, calcula que solo en el primer fin de semana de apertura del parque (días 17 y 18 de septiembre) podría haber un millón de visitantes chinos.

La cifra, equivalente a un séptimo de la población de la ex colonia, hace temer el colapso del puesto de control de Lok Ma Chau, el más cercano al nuevo parque temático, con capacidad para procesar solo unas 72 mil entradas diarias, destacó el diario South China Morning Post.

Por ello, las autoridades de la ex colonia británica incrementarán el número de trabajadores en Lok Ma Chau esos días y pidieron a los ciudadanos honkonguenses que planeen viajar a China en el fin de semana citado que utilicen otros puestos de control.

El primer fin de semana de funcionamiento de Disneyland Hong Kong coincide con el Festival del Medio Otoño, una fiesta tradicional china que este año cae el 18 de septiembre, lo que aumenta las posibilidades de que las familias chinas "inunden" la ex colonia.

En días ordinarios, se espera que unos 10 mil ciudadanos chinos crucen la "frontera" entre China y la región administrativa especial de Hong Kong para visitar el parque temático, que será inaugurado el próximo lunes por el vicepresidente chino, Zeng Qinghong.

Las avalanchas de visitantes podrían repetirse pocos días después, el 1 de octubre, fecha en la que los chinos tienen tres jornadas de vacaciones coincidiendo con el Día Nacional.

Situado en la cercana isla de Lantau, está previsto que el parque reciba en torno a 5.6 millones de visitantes durante su primer año de operaciones, un tercio de los cuales procederán de China.

Shanghai, ciudad que compite con Hong Kong por ser el centro comercial y financiero de la China del futuro, también está negociando con la factoría Disney la construcción de un parque temático, segundo que tendría el país y tercero en Asia (el otro se encuentra en Tokio).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...