Inaugurada ‘Sueños Lúcidos’

Durante un mes, esta muestra colectiva en la galería Alegro trae a siete artistas de nivel internacional.

Temas:

CREACIÓN. Las obras estarán expuestas hasta el 14 de mayo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña CREACIÓN. Las obras estarán expuestas hasta el 14 de mayo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
CREACIÓN. Las obras estarán expuestas hasta el 14 de mayo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La galería Allegro alzó, el pasado 14 de abril, el telón de su nueva exposición colectiva “Sueños Lúcidos”.

Siete artistas dan su visión particular de esa frágil frontera entre lo real y lo imaginario, combinando diferentes estilos para hacer un total de 40 obras.

Hasta el 14 de mayo se muestran los trabajos de Pablo Soria, Ismael Mundaray, Magdalena Rantica, Gory Rogelio López Marín, Margarita Dittborn, Iraida Icaza y Paola Baertl, todos ellos latinoamericanos.

Al no residir casi ninguno de los artistas en Panamá, sólo la peruana Paola Baertl pudo acudir a la cita y remarcó que, cuando menos en su caso, la fijación es el color y los contrastes que adopta al superponerse a objetos cotidianos, como bolsos, botes de basura, etc.

La artista panameña Iraida Icaza no pudo estar presente por compromisos previos en Londres.

La posibilidad de disfrutar de obras que aún no se habían expuesto, es el factor que destaca la directora de la galería, Mirie de la Guardia, que además comenta que las diferentes edades y nacionalidades de los participantes dotan de heterogeneidad interesante a la muestra.

Asimismo, sugiere a las personas que en su día a día no están interesadas en el arte, que acudan, argumentando que “uno sale diferente de lo que entra”.

Menciona que los precios de las obras son “razonablemente asequibles”.

La afluencia de público fue nutrida, teniendo en cuenta que a esa misma hora abrían otras exposiciones en esa zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...