DUQUES DE PALMA.

Inauguran expo de Salvador Dalí

La exposición estará abierta al público desde mañana hasta el 9 se septiembre.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.  Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.
Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.

Los duques de Palma, doña Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, inauguraron oficialmente anoche la exposición que la galería londinense Tate Modern dedica a Salvador Dalí y a su estrecha relación con el cine.

La exposición "Dalí & Film", que estará abierta al público desde mañana, 1 de junio, hasta el 9 se septiembre y viajará luego a Estados Unidos, ha sido organizada en colaboración con la fundación Gala-Salvador Dalí, de Figueres (noreste español).

En unas palabras de salutación, la infanta Cristina expresó su alegría por haber podido regresar a Londres a inaugurar una exposición tras haberlo hecho el pasado otoño con la dedicada a Velázquez por la National Gallery.

"En sus pinturas, agregó la Infanta, Dalí integró actitudes filosóficas, técnicas y estéticas que él mismo contribuyó a forjar, con un estilo personal y refinado que hacen de su surrealismo pictórico un punto de referencia esencial en el arte contemporáneo".

Al referirse a sus vínculos con el cine, motivo de la exposición, la infanta Cristina, a quien acompañaba su esposo, Iñaki Urdangarín, destacó la colaboración entre el pintor de Cadaqués y creadores cinematográficos de estilos tan diversos como Alfred Hitchcock, Luis Buñuel o Walt Disney.

"Dalí y el Cine" reúne más de un centenar de obras de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellas obras icónicas como "La Persistencia de la Memoria", "Carne de Ganso Inaugural" o "Aparato y Mano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...