Inauguran museo en honor a Gabriela Mistral

8:38 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El Gobierno chileno inauguró hoy, jueves, un museo en la norteña ciudad de La Serena en honor de la poetisa Gabriela Mistral (1889-1957), primera latinoamericana y primera mujer en su especialidad en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1945.

En la oportunidad estuvieron presentes todas las autoridades regionales encabezadas por el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar.

El museo, denominado "Las Palmeras", será parte de un gran proyecto destinado al funcionamiento del departamento de Cultura de la Municipalidad de esa ciudad, situada a 472 kilómetros al norte de la capital chilena.

El intendente (gobernador) Ricardo Cifuentes señaló que "había que pagar una deuda histórica, que tenía la región con Gabriela Mistral" y agregó que la poetisa chilena merecía un reconocimiento y que "había que darle un valor importante a todo lo que ella hizo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...