Inaugurarán cátedra nacional Amado Nervo

3:36 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El escritor mexicano José Emilio Pacheco inaugurará la Cátedra Nacional Amado Nervo (1870-1819) que abrió la Universidad Autónoma de Nayarit y el Festival Internacional Amado Nervo, que de desarrollará del 20 al 27 de mayo, informaron hoy los organizadores.

La cátedra comenzará el próximo 24 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nayarit, noreste de México, para conmemorar el 88 aniversario de la muerte del poeta Amado Nervo y se encargará de analizar y difundir la obra del escritor nayarita, dijo en rueda de prensa el coordinador del festival, José Luis Enríquez.

Asimismo, indicó que en el festival se dará a conocer el libro de cantos infantiles que escribió Nervo y se proyectará el cortometraje animado La amada inmóvil que narra en cinco minutos de la vida del poeta desde sus orígenes hasta su muerte pasando por su estancia en Paris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...