FERIA DEL LIBRO. AUMENTO DE PRODUCCIÓN.

Incentivan a la lectura en Argentina

A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos en Argentina.

FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten. FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.
FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.

El incentivo a la lectura se postula como el principal objetivo de la IX Semana del Libro, que comenzó ayer en Argentina con innovadoras propuestas, en un año con cifras alentadoras en lo referente a producción local de ejemplares.

Organizado por la Cámara Argentina del Libro con la colaboración, entre otras entidades, del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Sociedad de Escritoras y Escritores, el evento se desarrollará en el barrio porteño de Palermo hasta el sábado, informaron fuentes de la organización.

Con un aumento del 6% en la cantidad de ejemplares de libros producidos durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Cámara Argentina del Libro, se estima que las ventas anuales aumenten entre 8% y 9%.

Así lo aseguró el secretario de este organismo, Horacio García, para quien la mejora de la situación económica general del país explica el incremento en las ventas.

"A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos, cifra muy superior a los 32 millones que se registraron tras la crisis que sufrió el país en 2002", precisó García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...