FERIA DEL LIBRO. AUMENTO DE PRODUCCIÓN.

Incentivan a la lectura en Argentina

A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos en Argentina.

FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten. FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.
FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.

El incentivo a la lectura se postula como el principal objetivo de la IX Semana del Libro, que comenzó ayer en Argentina con innovadoras propuestas, en un año con cifras alentadoras en lo referente a producción local de ejemplares.

Organizado por la Cámara Argentina del Libro con la colaboración, entre otras entidades, del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Sociedad de Escritoras y Escritores, el evento se desarrollará en el barrio porteño de Palermo hasta el sábado, informaron fuentes de la organización.

Con un aumento del 6% en la cantidad de ejemplares de libros producidos durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Cámara Argentina del Libro, se estima que las ventas anuales aumenten entre 8% y 9%.

Así lo aseguró el secretario de este organismo, Horacio García, para quien la mejora de la situación económica general del país explica el incremento en las ventas.

"A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos, cifra muy superior a los 32 millones que se registraron tras la crisis que sufrió el país en 2002", precisó García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...