Inclinación por el terror

Según un artículo de ‘CNNMoney’, se han estrenado más de 35 películas de terror en los últimos dos años.

Temas:

Las películas de terror atraen a las personas.Photos To Go Las películas de terror atraen a las personas.Photos To Go

Las películas de terror atraen a las personas.Photos To Go

1204297 1204297

1204297

¿Qué sienten las personas cuando, sentadas en la butaca de la sala de cine o acostados en su cama, arropados hasta la nariz, observan monstruos, zombis y fantasmas en la pantalla? ¿Se acelera el corazón del espectador cuando la protagonista de la película da gritos de terror, mientras en sus ojos se refleja la inminente muerte?

Es claro que ante estas circunstancias muchos espectadores se sientan un tanto incómodos, asustados y hasta nerviosos, pero entonces ¿por qué ven la película?

El gusto por las películas de terror nace de la necesidad que tiene el ser humano de emocionarse y de sentir la adrenalina, opina el cineasta panameño Joaquín Carrasquilla, quien en 2002 filmó la película de suspenso La Noche. “Algunos practican deportes, otros se van de rumba y otros ven películas de terror porque es una alternativa para sentirse emocionados”, recalca.

El director y productor de cine Alberto Serra, quien entre sus múltiples filmaciones cuenta con varias de terror, coincide con Carrasquilla. “A la gente definitivamente le gusta el miedo y el suspenso”, enfatiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...